sábado, 16 de abril de 2011
APLICACIONES DEL DISEÑO INDUSTRIAL
Las nuevas tecnologías basadas en diseño asistido por ordenador o computadora (CAD/CAM) proporcionan numerosas oportunidades para responder inicialmente con la simulación a las necesidades y deseos de las personas y reevaluarlos; incluso pueden estimular necesidades y deseos no percibidos. Pero la tecnología debe formalizarse en productos comerciales: el diseño industrial, desde su doble capacidad expresiva y funcional, se ocupa de proyectar los objetos que se pueden fabricar a través de un proceso industrial. La producción en serie exige que los productos tengan un elevado volumen de demanda; para ello, un producto debe atraer a un número de personas suficientemente amplio (un grupo de mercado), por lo que tiene que tener atributos y ventajas sobre el artículo de la competencia con el fin de inducir a su compra y satisfacer al cliente que lo adquiere. Entre estas ventajas pueden estar el ahorro de tiempo y energía en una tarea determinada, el ahorro financiero, una mayor seguridad para el usuario en comparación con otros modelos, o el prestigio asociado a la propiedad. A los diseñadores de productos con experiencia se les pide con frecuencia que actúen como intérpretes de la cultura contemporánea, además de desempeñar otras funciones más orientadas hacia el fabricante.
Que es el diseño industrial
el "diseño industrial" busca modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, atractivos y prácticos con la intención de crear necesidades en el ser humano adaptándolo a ellos no solo en su forma sino también a las funciones de este le puede brindar...
El diseño industrial agrupa conocimiento, técnica,creatividad y métodos que tienen como fin el diseño de un objeto de producción industrial teniendo en cuenta sus cualidades así como todos lo valores si dejar de tras al ser humano como usuario principal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)